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QUÉ ES PSICO-BLOG.
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ACCESO DIRECTO A
PSICO-BLOG
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SISTEMA DE NAVEGACIÓN
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USO DE LOS CAMPOS DE FORMULARIO
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TRABAJO DE VARIOS PROFESIONALES EN EL MISMO DOCUMENTO
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Editar la página de NOTAS
DE SEGUIMIENTO en formato *.html
Qué es PSICO-BLOG?
PSICO-BLOG es un instrumento de comunicación que aprovecha
uno de los recursos más potentes de nuestro Centro para
potenciar la labor del psicólogo en sus funciones de
colaboración y ayuda al resto de profesionales.
PSICO-BLOG es además un escenario de trabajo en equipo
que facilita el intercambio de información, documentos,
programas y memorias.
PSICO-BLOG es una parcela espacífica de la intranet de
nuestro colegio cuyo contenido y límites son los que
corresponden al área de las funciones del PSICOLOGO.
Por sus características técnicas es una fórmula innovadora que
permite el acceso sin límites de horario, con carácter inmediato,
a todos los contenidos documentales que apoyan e ilustran
nuestro trabajo.
Facilita una gran economía de tiempo porque permite el acceso a
sus contenidos sin necesidad de concertar reuniones
presenciales.
Uno de sus mayores valores es la
inmediatez en la difusión de contenidos. Permite, por ejemplo,
en cuestión de segundos, mediante un simple aviso del Messenger,
poner a disposición de todos lor profesionales, un informe que
nos acaba de llegar por correo electrónico. Más aún, podrían
difundirse en nuestro centro, las ponencias de un Congreso desde
la misma sala donde se está celebrando y en tiempo real.
PSICO-BLOG anticipa, en algunos
empleos del sector educativo, una linea de innovación, el
TELETRABAJO, que en otros sectores ya ha mostrado su eficiencia
y rentabilidad.
ACCESO DIRECTO A PAGINA PRINCIPAL DE
PSICO-BLOG
Si quieres tener un acceso rápido a la página
principal de PSICO-BLOG la fórmula má sencilla es copiar
el fichero de acceso directo que encontrarás
aquí con el nombre PSICO-BLOG y le pegas en
cualquier lugar de tu escritorio. Si tuvieras activada la
barra de acceso rápido también podrías arrastar el acceso
directo a esa barra.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN
La forma propuesta como más adecuada para moverse entre las
diferentes secciones de contenido es pulsando los acceos
directos de la barra de navegación vertical a la izquiera de la
pagina.
Dentro de cada sección y para
moverse entre el contenido de las diferentes páginas y entre
estas y los documentos que
puedan abrirse desde ella (documentos de texto o pdf, htm, etc.), lo mejor
es utilizar la propia flecha de regreso ("atrás") disponible en
el navegador explorer en su barra de herramientas, a la
izquierda.
USO DE LOS CAMPOS DE FORMULARIO
Algunos de los formularios disponibles en la carpeta
correspondiente ( D.I.A.C.. A.C.I., Estilo de Aprendizaje, etc.)
están construidos utilizando campos de formulario para
evitar que se modifique el formato o se borren accidentalmente
los textos. En ellos únicamente se puede introducir texto en los
campos destinados a ello. Si
prefieres desactivar este uso limitado o cambiar el formato o
alguno de los textos de la plantilla, basta con una sencilla
operación: Desactivar el bloqueo del formulario (el dibujo de un
candado) en la barra
de herramientas de FORMULARIO.
Para que esta barra
deherramientas esté visible, ir a:
Menú: ver > barras de herramientas > FORMULARIOS (picar para que
aparezca)
Trabajo de varios
profesionales en el mismo documento (USO
DE LAS FUNCIONES DE REVISIÓN)
En los casos en que varias personas trabajan en un mismo
documento y resulta de interés diferenciar lo que aporta (quita
o añade) cada uno, añadir comentarios al texto, etc., lo más
aconsejable es abrir la barra de herramientas REVISIÓN (
menú: ver > barras de herramientas > revisión) y utilizar
sus funciones, al menos las más básicas, que consisten en
aceptar o rechazar los cambios propuestos.
Editar la página de NOTAS
DE SEGUIMIENTO en formato *.html
Elaborar documentos en formato html aporta varias ventajas. En
primer lugar,, las páginas editadas con ese formato forman una
estructura coherente (sobre todo en formato) con el resto de
documentos y gestionan mucho mejor las etiquetas de
hipervínculos, marcas, etc. Por otra parte, una vez editadas se
visualizan con el navegador que ya está funcionando y se evitan
esos incómodos tiempos de espera que nos supone el abrir el
procesador de texto (ms word u otros) y la petición
correspondiente de permisos y autorizaciones.
Además es un indicador de nivel técnico y de progreso en las
nuevas tecnologías pues nos lleva a iniciar en el uso de un
editor de lenguaje htlm (Frontpage, Dreamwaver u otros) que más
adelante nos servirá realizar documentos más complejos que
podamos colgar en la red interna o o en internet (blogs,
Webquest, web-2, wikis, etc). Y,
además, no es nada complicado. Si te animas, desde las páginas
de este PSICO-BLOG, puedes empezar.
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Desde cualquiera de las páginas del PSICO-BLOG,
pinchar en el menú ver archivos (en la parte inferior
del menú de navegación (franja izquierda de la pantalla).
Asi entramos en la vista del explorador de windows para
localizar directorios y archivos.
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Buscar el
archivo siglasdealumno-seguim.htm y pincharle con el
botón derecho. (si no se ven las extensiones de los archivos
hay que ir al menú HERRAMIENTAS>OPCIONES DE CARPETA>VER
y pinchar en la linea que dice Ocultar las extensiones de
archivos para tipos de archivo conocidos, para que quede
sin marcar.
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Elegir el menú
contextual MODIFICAR para que se abra con el programa
FRONT-PAGE que debe estar previamente instalado.
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El resto
(escribir, guardar, etc.) funciona aproximadamente como con
el procesador de texto WORD
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