Programa DIAC-DIGITAL de INFORMES HIPERTEXTO, DIGITALES y MULTIMEDIA (HiDyM)

16/01/2008 Como ya informé en noviembre pasado, la propuesta que habíamos formulado a la Consejería ni siquiera fue valorada ya que, tras 6 largos meses de espera su respuesta fue "SOLICITUD PRESENTADA FUERA DE PLAZO". Afortunadamente la intención, al presentar el proyecto, no era, ni mucho menos, el de la convocatoria, sino utilizarlo como estímulo para seguir trabajando en su diseño y aplicación.

Personalmente considero que las ideas centrales del programa son de gran valor y he continuado trabajando en su diseño. Sin embargo es evidente, por muchas razones (el volumen de trabajo entre otras) que debe ser una labor de equipo. Por eso escribo esta invitación para todos y todas las que quieran participar en su DESARROLLO, APLICACIÓN Y DIFUSIÓN.

Os avanzo algunas de las posibles nuevas lineas de desarrollo:

  1. Participación intercentros (el equipo se abriría a profesionales de otros centros e instituciones).

  2. Modelo de organización: asociativo.

  3. Digitalización de documentos en el standar PDF que es el comunmente usado en estos casos. Formato que permite administrar permisos de apertura, copia, impresión y edición.

  4. Promover el uso de la firma digital para los documentos profesionales: informes, evaluaciones, etc. anticipándonos al modelo que ya se está estudiando en la Consejería.

  5. Buscar financiación de entidades fuera del sistema educativo.

  6. Modelo de difusión, participación y trabajo en equipo: presencial e internet. Dominio específico y comunidad virtual.

  7. Contamos ya con una financiación inicial.

Piénsalo y responde. Estás invitado/a.