(Según Decreto 98/2005 de Ordenación de la Atención a la Diversidad en Cantabria) |
|
“Centro de Educación Especial “Dr. Fernando Arce”. Alumno/a: Danielle N. A. | |
ALUMNO |
|
NOMBRE Danielle |
|
Fecha nacim: 08-02-98 |
|
Dirección: Dirección Postal |
Tfno/s: Número de Teléfono |
Centro escolar: Fernando Arce |
|
Dirección: Avda. Fernando Arce 18 |
Tfno: 942-882141 |
Ciclo, nivel, grupo: Básica I |
|
Fecha de elaboración del D.I.A.C.- Noviembre 05 |
Duración
prevista - Dos cursos escolares |
DANIELLE/Actividades para Danielle en Renedo Adaptación Curricular c. 05-06 Adaptación Curricular c. 06-07 Adaptación Curricular c. 06-07- anexo 30/06/04 Informe Escolar del C.E.E. La Arboleda. 30/09/04 Informe EOEP de Atención Temprana 12/07/05 Informe Servicio Inspección Educativa 14/10/05 Informe Escolar de ingreso |
|
Aspectos relevantes en la historia del alumno: INTELECTUALES, AFECTIVOS Y SOCIALES |
|
Aspectos relevantes en la historia del alumno: AUTONOMÍA PERSONAL |
|
Come sola, bajo supervisión. Utiliza la cuchara y el tenedor: Necesita ayuda para cortar los alimentos. Se desviste sola, pero necesita mucha ayuda en el vestido. Hace pis en el baño; en ocasiones lo pide pero hay que recordárselo. |
|
Aspectos relevantes en la historia del alumno: INTERACCION/SOCIALIZACIÓN |
|
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR (Especificar criterio de evaluación, el grado y tipo de ayuda) |
|
en Abril de 2006, tras revisión del DIAC, se confirma lo anterior. |
|
Dispone de una atención media aunque irregular y su continuidad en el trabajo es reducida. Responde bien a algunos refuerzos: juegos sencillos de ordenador, escuchar música, alguna golosina…). También le motiva terminar la tarea. Ante los castigos, reacciona adecuadamente: tiempo fuera, pérdida de ventajas, etc. Se siente a gusto en el aula, con actividades de movimiento pero le altera el ruido excesivo. Prefiere el pequeño grupo o sola. Las áreas preferidas son: conocim. y control del propio cuerpo, juego y movimiento, expresión, descubrim. del entorno. Las que menos: Desarrollo sensorial y representación numérica. Acepta los contenidos y métodos nuevos aunque también sigue las rutinas. Apenas se ha iniciado en el aprendizaje cooperativo. En general es una niña dócil aunque puede inicialmente resistirse. Tiene alguna iniciativas y usa bien los materiales de juego y trabajo. (Documento de Estilo de Aprendizaje) |
|
Danielle vive con su madre, Soeli, de 33 años, dos hermanos de 16 y 13 años . Comparten también vivienda con una tia materna y un primo de 12 años. Los padres están separados. La niña tiene una relación cordial con su padre y pasa con él los fines de semana A partir del mes de marzo la familia monomarental cambia de domicilio, trasladándose a Renedo. Para más información ver Informe Social de Seguimiento.. |
|
|
ADAPTACIONES DE ACCESO AL CURRICULO (materiales, espacios, mobiliar. y sist de comunicación) |
|
|
|
MEDIDAS ORDINARIAS, ESPECÍFICAS Y EXTRAORDINARIAS QUE SE PREVEN |
|
La logopeda colabora en la adaptación curricular, en concreto en el ámbito del lenguaje. También sigue un programa de hidroterapia, en el que se trabajan objetivos recogidos en la ACI, en los ámbitos de "El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo" y "El juego y el movimiento". |
|
Reuniones trimestrales de los profesionales implicados. 11/04/06 Reunión con motivo del inicio de escolaridad combinada: -Se completa la información y documentación de base. -Se actualizan y amplían los diferentes informes -Se programa la coordinación con el centro público Virgen de Valencia (Renedo de Piélagos). |
Hubiera sido deseable programar con mayor detalle la distribución de contenidos entre los dos centros. En todo caso será beneficioso el que tenga modelos conductuales normalizados.. Intentaremos coordinar la programación de los dos centros para el próximo trimestre. Conviene matizar la orientación a la familia para aprovechar al máximo esta circunstancia y hacer planes para el próximo curso, en los que por edad, no sería posible la modalidad combinada en el ciclo de Ed. Infantil. 26.04.06 Reunión de coordinación con equipo educativo del C. P. de Renedo de escolaridad combinada. 21.06.06 Reunión con tutor y auxiliar educativa de Renedo: la valoración ha sido positiva. Hemos llegado al acuerdo de repetir, para el próximo curso, esta modalidad de escolaridad combinada. 29-11-06 Reunión con la nueva Orientadora (Raquel) y la nueva P. Tutora en Renedo para compartir información sobre proceso de adaptación y coordinar la programación (ACI) para el curso actual. La respuesta de las profesionales del C.P. Virgen de Valencia (Renedo) nos ha parecido muy positiva y en total dispoción a coordinarse entre los centros. Las sugerencias que se ihiceron fueron bien recibido y se quedo en un nuevo encuentro para próximo trimestre. Ver Notas-Seguimiento
23/03/2007 Visita a nuestro centro y reunión de coordinación con los profesionales del CP de Renedo. Acuden la orientadora, la profesora de música y la auxiliar educativa. En primer lugar revisamos y valoramos las incidencias de los últimos meses y acordamos diferentes aspectos de la programación, concretando los objetivos a trabajar con Danielle en el centro de Renedo. La profesora de música propone que realice una excursión de un día con el grupo de primaria y nos parece una idea excelente. Proponemos, en acuerdo total, la continuidad para el próximo curso de la escolaridad combinada. A continuación les enseñamos el aula de Danielle, sus trabajos y materiales que empleamos. Muestran gran interés y nos piden un listado de ellos. Por último visitan el resto del colegio. 26-04-07 Visita con todo el grupo al CP Virgen de valencia para ver un festival de conmemoración del día del libro al que nos han invitado. Todos los compañeros recibieron a Danielle con mucho entusiasmo y la vimos con mucha desenvoltura dentro del grupo. La experiencia resultó muy positiva para ambos centros.
|