(Según Decreto 98/2005 de Ordenación de la Atención a la Diversidad en Cantabria) |
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Centro de Educación Especial “Dr. Fernando Arce” Alumno/a: Aitor R. R. | |||||
ALUMNO |
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APELLIDOS R. R. |
NOMBRE: Aitor |
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Fecha nacim. 28.06.1996 |
Nombre de los padres Rafael e Irene |
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Dirección Dirección postal |
Tfno/s Número de teléfono |
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Centro escolar C.E.E. Fernando Arce. TORRELAVEGA |
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Dirección Avda. Fernando Arce, 18 TORRELAVEGA |
Tfno. 942 881112 |
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Ciclo, nivel, grupo E. BASICA-3 A |
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Fecha de elaboración del D.I.A.C. Enero 2007 |
Duración prevista indifinida |
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Documentos del Expediente del alumno |
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Inicia en Guardería Anjana 3 a. curso 99-02 E. I. Marigalante (C.P. Fernando de los Rios) 6 a. curso 02-03 Pasa a la etapa de Primaria en el mismo centro. Aumenta el proceso de inadaptación y se traslada de centro. 7 a. curso 03-04 se traslada al C.P. Menezdez Pidal donde sólo estuvo un trimetre. Continúa la inadaptación en un contexto de conflicto en el entorno familiar. 7 a. curso 03-04 se traslada al centro Santiago Galas en Santander e ingresa en régimen de residencia en el Hogar Santiago Galas perteneciente a la misma institución. 8 a. curso 04-05 En enero ingresa en el C.E.E. Padre Apolinar (de la misma institución). 10 a. curso 06-07 Se traslada a vivir a Torrelvega con su madre e ingresa en el C.E.E. Fernando Arce.
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En septiembre de 2005 informe de psiquiatría diagnostica Trastorno de la actividad y de la atención (F 90). Retraso mental leve (F 70) y problemas relacionados con el ambiente social. (ver más reciente)
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Aspectos relevantes en la historia del alumno: INTELECTUALES, AFECTIVOS Y SOCIALES |
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Aspectos relevantes en la historia del alumno: AUTONOMÍA PERSONAL |
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Si nivel de autonomía corresponde al nivel madurativo que se expone en el apartado anterior. Precisa supervisión y control permanente. |
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Aspectos relevantes en la historia del alumno: INTERACCION/SOCIALIZACIÓN |
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Hay que señalar que desde su ingreso en nuestro centro los problemas de conducta han sido mínimos y, tras el proceso de adaptación, prácticamente nulos.
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NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR (Especificar criterio de evaluación, el grado y tipo de ayuda) |
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Según los
informes del centro de origen, Aitor tiene dificultad para mantener la
atención. No tiene adquiridos hábitos de trabajo autónomo de modo que
precisa control individual casi permanente. Necesita que se le propongas
actividades de duración corta y baja dificultad. Hay muy pocas actividades
que le merezcan interés. Sin embargo hay que señalar que reacciona
positivamente al refuerzo social y al elogio de los adultos. |
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Ver informe de la trabajadora Social (julio 2006)
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También se han diagnosticado problemas de conducta cucya normalización debierra considerarse parte findamental del programa de intervención educativa. Aunque las manifestaciones concretas de estas alteraciones se han reducido notablemente, al menos en contextos bien controlados (grupo escolar, por ejemplo) debiera analizarse, para confirmar en su caso la ausencia de organicidad en tales alteraciones. Los temas de autocontrol, ajuste personal y adquisición de estrategias para la solución de conflictos serían abordardos de diferente modo en uno y otro caso. El contexto familiar es el tercero de los elementos fundamentales en sus necesidades. Parece que se ha reducido claramente el nivel de conflicto. De hecho, el profesor asegura que mantiene una relación adecuada con los familiares tanto por parte de la madre como del padre.
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ADAPTACIONES DE ACCESO AL CURRICULO (materiales, espacios, mobiliar. y sist de comunicación) |
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De momento no precisa ninguna específica. |
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En fase de estudio y elaboración la continudiad en nuestro centro Por el momento no se ha considerado necesario ningún programa individual de control de conducta. |
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Medidas ordinarias, específicas y extraordinarias que se proven |
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Mantener activa la revisión de la modalidad de escolarización más conveniente. Valorar trastornos de lenguaje para atender, en su caso, mediante programa especial (confirmada necesidad, ver programa) |
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Revisión continua hasta finalizar periodo de adaptación y coordinación multiprofesional al finalizar el curso |
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Personas implicadas en la elaboración del D.I.A.C. y coordinación entre ellos |
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Nombre |
Función |
Coordinación |
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Gaspar Diego | PT |
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Alejandro Rivas |
PSICOLOGO |
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Angeles Raba |
T. SOCIAL |
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Rosa Pelayo | LOGOPEDA | ||||
A finales de septiembre se convocó una reunión con todas las familias para exponerles el plan de aula y las “condiciones” que debemos cumplir todas las partes para poder llevarlo a cabo, en caso de que estén de acuerdo. En una próxima reunión se les explicó individualmente el programa propuesto para su hijo. Se programó una reunión con el padre y la madre en la que se informaría a ambos de la propuesta curricular para Aitor. Se pretende hacerles ver la importancia de una buena relación escuela-familias a la hora de trabajar los objetivos de la programación, para favorecer el desarrollo de la alumno y dotarle de la mayor estabilidad posible. Es la madre quien acude a la reunion y muestra su conformidad con el programa de Aitor , haciéndonos incapié en su relacion con ella y cómo mantener un buen clima en casa. Quedamos en que cualquier "problema" que ella detecte nos lo comunicará para contar con nuestra ayuda. Al ser ella quien trae a Aitor al colegio, la comunicación y el intercambio de impresiones es casi diario.
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COLABORACIÓN DE LA FAMILIA (actuaciones prevista y modo de coordinación) |
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La familia, especialmente la madre colabora decididamente en las propuestas que le hace el colegio. |
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Desde el ingreso, teniendo en cuenta los datos recogidos en los informes respecto a problemas de conducta de cierta consideración, nos mantuvimos en observación permanente. En seguida comprobamos, con total acuerdo en el quipo, que su adaptación era muy satisfactoria y que los problemas de conducta, nunca demasiado graves, únicamente ocurrían cuando era atendido por personal menos experimentado. La figura de profesor tutor ejercía una influencia determinante. Acordamos, por tanto, no iniciar ningún programa especial hasta que no se viera necesario. Con respecto a su situación familiar acordamos que la relación y la información llegara también al padre biológico con el que Aitor mantiene buena relación. Acordamos también enviar un informe de seguimiento al Colegio de E. E. "P. Apolinar" en que había estado escolarizado y donde, a juzgar por la documentación disponible, había recibido una dedicación sobresaliente. |